El nuevo LG V30, foto real y sus características

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Para nadie es un secreto que LG siempre ha hecho muy buenos teléfonos ─ unos más que otros ─ pero la empresa en casi todas las generaciones ha estado al menos un escalón o dos por debajo de Samsung, ahora bien esto podría cambiar muy pronto y es que los surcoreanos vienen con un dispositivo digno de ver en todos sus apartados, y ese dispositivo queridos amigos es el LG V30.

Ya otras versiones como el LG V10 quién marcó el inicio, o el V20 que tan buenas críticas recibió por la prensa especializada hicieron el camino para lo que podría ser en este año 2017 un digno competidor para el Samsung Galaxy Note 8, por supuesto hablamos del V30. Este dispositivo viene con unas cuantas cosas que causan interés, y mucho, sobre todo en el apartado multimedia.

LG con el G6 hizo primero que nadie pantallas con soporte HDR ─ un poco limitado porque sólo era con Dolby Vision ─ y la empresa surcoreana pretende hacer lo mismo con el LG V30, un teléfono que aparte de destacar por tener una pantalla de 6 pulgadas y con marcos ínfimos, también contará con una calidad de pantalla digna para competir con el mercado de los antiguamente llamados phablets.LG V30 viene a competir con el Note 8

LG V30 se filtra al completo (gracias a @evleaks), y a poco tiempo de presentarse y ver su funcionamiento ya tenemos en nuestro poder las informaciones más relevantes. Dicho teléfono contaría con el procesador Snapdragon 835 ─ lo último disponible del mercado por supuesto ─, sorpresa para algunos es que subirán a los 6GB de RAM, 64GB de memoria interna, y una cámara que según los rumores puede competir de tú a tú con otras marcas ya galardonadas por su excelente calidad en este apartado.

No faltarán algunas sorpresas, o mejor dicho “casi” sorpresas puesto que es una caracteristica que ya LG había implementado en la gama V y incluso en el LG G6 ─ sólo en algunos mercados ─ y de la caracteristica que hablamos es nada mas y nada menos que audio de alta fidelidad,  el LG V30 incorporará un Quad DAC de 32 bits, es el modelo SABRE ES9218P que tiene nuevos atributos: filtros digitales y sets de sonido predefinidos. Eso para cuando escuchamos el audio de nuestro teléfono vía auriculares, y también beneficia el altavoz externo, con lo cual tendremos sin duda un audio por encima de la media.

Otra de las cosas nuevas que tendrá el LG V30 será una interfaz de usuario renovada, llamada por supuesto LG UX 6.0+, la misma como viene siendo costumbre en grandes fabricantes de Android es quitar lo que no se necesita y ofrecer al usuario una interfaz limpia, además vendría adaptada para el nuevo aspecto 18:9 de la pantalla “alargada”, aplicaciones como la cámara, y aquellas propias de LG será completamente adaptadas para maximizar la usabilidad con esta nueva pantalla.

Otro de los puntos relevantes en la interfaz de la cámara es la incorporación de Graphy, un apartado en donde podremos sacar más provecho a la cámara doble, con ajustes rápidos y en donde incluso podremos descargar configuraciones predefinidas ─ por profesionales y LG ─ para situaciones determinadas, y que nos hará mejores fotógrafos.

La cámara podría marcar un punto y aparte

Que quede bien claro, LG siempre ha estado entre los mejores 5 en cuanto a cámaras de teléfonos móviles ─ los selfies los obviamos ─ y han demostrado que tienen una capacidad de competencia digna, ahora bien, todo esto podría cambiar, y eso incluso con una competencia feroz que actualmente tenemos con teléfono como el Galaxy Note 8, S8, HTC U11, y muchos otros, y es que según rumores el LG V30 sería el primer teléfono en el mundo en tener una apertura focal de tan sólo F1.6, y una tecnología que sacará mejores colores en las fotos y que ellos llamarían Crystal Clear Glass.

Es sumamente interesante una apertura de sólo F1.6, y en realidad si ya el LG G6 sacaba muy buenas fotos, tendríamos que imaginar al menos sobre el papel que este V30 podría ser de los mejores teléfonos o el mejor en lo que se refiere al apartado de fotografía desde un teléfono móvil. Recordar además que será cámara doble, y que vendría con ciertos modos, y funciones hasta no vistas en LG según los rumores, por lo cual la fotografía este año sin duda estaría muy pero muy reñida en la gama alta de Android.

LG este año sin duda ha dado la talla en muchos apartados, y esperemos que este V30 tenga todo lo que dicen los rumores y que la implementación esté en armonía con el hardware, y así tendremos un teléfono Android que podría enfrentar de tú a tú al Note 8, o al futuro Mate 10. Se presume que este nuevo teléfono será presentado en el IFA 2017 celebrado en Berlín – Alemania.

Gracias, por leerme. ─ Kondor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *