El Nokia 520 vende más de 12 millones de unidades: Windows Phone toma forma

Sabemos que Microsoft estuvo o esta teniendo problemas para poder hacer despegar su sistema operativo móvil con nombre Windows Phone y es que el sistema aunque muy bueno, simple y fluido no ha tenido apoyo por muchos desarrolladores y a los usuarios no les convence mucho el sistema.

Pero eso puede cambiar gracias a lo que esta sucediendo con Nokia desde Microsoft, y es que la empresa comprada hace ya un año tuvo una ventas bastantes aceptables. El Nokia 520 ha vendido nada más y nada menos que la suma de 12 millones de unidades a nivel mundial.nokia-520-tecnologiamaestro.min

En parte es gracias a su calidad, un smartphone Nokia siempre demuestra una relación calidad – precio bastante buena y los usuarios se han dado cuenta de ello y en cuanto al sistema a veces no se necesitan mil opciones y funciones para gustarle a un usuario, aunque hay una parte de la población que si les gusta estos atributos hay otros que les gusta lo simple y Windows Phone cumple el cometido principal de casi todos los usuarios, ver vídeo, ser usado para actualizar redes sociales, y navegar en internet, y también para uno que otro juego.

Recuerden que hablamos de la gama media y baja quizás este sea el motivo del éxito, no es lo mismo comprar un teléfono por más de 500 dólares o euros a comprar uno que vale una tercera parte, son diferentes tipos de personas. Windows Phone en la gama alta no tiene presencia alguna, Android y iOS se encargan de tener todo controlado pero eso podría cambiar en un futuro.

El estudio fue realizado por un sitio de especificaciones y análisis de teléfonos móviles en general que muchos seguro que conocen y es GSMArena, en donde se comprobó la activación de dos modelos de Nokia el 520 y 521 que son lo mismo.

Windows Phone se acerca a Android y iOS

Es una buena noticia el hecho de que Nokia venda tan bien, y sobre todo por el bien del ecosistema móvil que actualmente tiene solo dos frentes y que podría cambiar en un futuo no muy lejano. Es obvio que Android controla la mitad del mundo y iOS sigue dando batalla y gana muchas, pero Windows Phone se acerca por las sombras y pronto podríamos ver un cambio en este escenario.

Fuente: celularis

Una reflexión en “El Nokia 520 vende más de 12 millones de unidades: Windows Phone toma forma”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *