El 65% de los usuarios de teléfonos no descarga una sola aplicación al mes, nada de nada

Muchos pensaríamos que con más de un millón de aplicaciones en cada tienda de las plataformas populares en la actualidad tales como Android o iOS serían números gigantescos los que manejan las aplicaciones en descargas, o sea se descargarían muchas veces todos pensaríamos pero nada de eso, y es que según un estudio por una prestigiosa empresa del sector de estadísticas muestra que el 65,5% de los usuarios de teléfonos tanto Android como iOS no descarga una sola, ni una sola, aplicación al mes.

Insólito, no? aquí que nos esforzamos en mostrar las mejores aplicaciones para Android, y que estos usuarios que como vemos por el número son más de la mayoría y tal vez aplicaciones no sea lo suyo y debería descargar juegos pero es que ni eso, nada de nada, el 65,5% de los usuarios que tiene un Samsung Galaxy S4 o S5, o quizás el iPhone 5s no descarga, y nada de nada o sea el número de aplicaciones que descarga al mes es nulo, cero, nada.android-aplicaciones-figura

La empresa de dicho estudio es comScore, y tros datos de los que relucen son que solo el 8,4 % es quién descargar por lo menos una aplicación al mes, un 8,9% dice que baja dos aplicaciones al mes y 6,2% descarga tres aplicaciones al mes. Hablamos de que estos datos son al mes para estar más claros.

Pero lo curioso resultaría saber quienes descargan muchas aplicaciones al mes, y en este renglon estoy yo, y para ellos o nosotros mejor dicho corresponde el 2,4% que descarga más de 8 aplicaciones al mes. Unos datos que dejaría a cualquier desarrollador frio pero que es la realidad, pensemos un poco, yo por ejemplo para analizar para Youtube de TecnologiaMaestro necesito descargar más de diez aplicaciones a la semana pero es porque ese es mi trabajo, ahora bien tu querido lector posiblemente ni llegues a 8 aplicaciones y es que si bien hay mucho que probar tampoco es verdad que vas a descargar todo.

Datos para quedarse frio con esto de las aplicaicones.

Apple siempre utilizo las aplicaciones para decir que era superior a Andriod

Algo que no puedo dejar pasar es mi pensar sobre el tema, pues bien, yo siempre he sabido que los usuarios les importa poco que en Google Play halla un millón de aplicaciones en donde la mayoría son totalmente gratuitas y ayudarían en gran parte de su vida a hacerles mucho más eficientes. Pero siempre el sector de los fanboys de Apple, y casualmente luego de que la empresa de Cupertino siempre en las keynotes mostrará datos referentes al tema como que en Android existían 100 mil aplicaciones cuando ellos llegaban al medio millón y cosas por el estilo, en fin fue algo por lo cual gurus del sector nunca consideraron a Android un rival para iOS por las aplicaciones.

apple-store-empresa-edificio-tecnologiamaestro

Todos eran influenciados por Apple, y son todavía, mientras en la tienda existen 1,000,000 de aplicaciones los usuarios como mucho llegan a tener 10 aplicaciones en sus teléfonos, dos o tres juegos y las redes sociales más el navegador completan dicha colección. Y eso no es ahora ha sido siempre.

Todos mis cercanos en sus teléfonos tienen menos aplicaciones de los dedos de mis dos manos, WhatsApp o Facebook, y hasta Instagram las cuento en dicho dato. La gente ya ni siquiera utiliza el navegador; Internet es Facebook y WhatsApp.

Redes sociales son las preferidas, por eso vemos tanto énfasis en las campañas publicitarias de las empresas telefónicas en ellas y es que para la mayoría Facebook en la internet.

Pero no saben de lo que se pierden tanto en la plataforma Android como en iOS tenemos geniales aplicaciones que ayudan a la vida, a hacer de nuestro día a día por eso si tienes dudas o quieres alguna aplicación puede decirme en Twitter búscame en @mekondor.

Enlace: andro4all

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *