El 47% de los latinoamericanos tiene acceso a internet

foto-de-gente-latina-latinos-unidos-tecnologiamaestro-min

Hola soy @mekondor.

América Latina, en donde gran parte de nuestros países están en vía de desarrollo queda atrás en muchas estadísticas en lo que respecta a muchos temas, y uno en especial es la penetración del internet, pero tal parece que avanzamos para bien, y es que según un estudio se revela que en América Latina el 47% de la población es usuarios de internet.

Ya sea desde un teléfono, tablet o computadora, en un total de 47% de los pueblos Latinos están conectados a la red mundial de computadoras. Así lo revela el estudio llevado a cabo por Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Fundación Telefónica, y el Banco de Desarrollo de América Latina, y llevado a cabo por el profesor Raúl Katz.

El periodo examinado es desde el 2006 hasta 2013, con lo cual los datos en lo actual “2015” serían aún más favorables. Dentro de los puntos a reforzar esta por supuesto la inversión, que no esta a nivel de otras partes del mundo puesto que en estos años se han invertido 470 millones de dólares en tecnología.

Se ha avanzado pero aún así, el ritmo con que avanza la conectividad no se corresponde con los servicios locales de nuestros países arroja el estudio. También ha marcado que es necesario trabajar sobre la innovación, ya que aunque hay muchos emprendedores el sector se enfoca a una extrapolarización de los Estados Unidos, básicamente que copiamos todo lo USA.

El 47% es un buen número, falta mejorar, pero lo cierto es que aún quedan otros temas, como el desarrollo nacional sobre servicios y aplicaciones que es si se quiere más importante que la penetración de la conectividad.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: lavanguardia

Una reflexión en “El 47% de los latinoamericanos tiene acceso a internet”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *