Edward Snowden valora que Apple protega la privacidad de sus clientes

Hola soy @meKondor.

Con alabanzas a Apple realizo la entrevista a un medio estadounidense en antiguo espía Edward Snowden, y es que en ella marca en gran medida aspectos relacionados a la privacidad y cómo debemos salvaguardar dicho bien, al máximo.

Edward Snowden, quién por allá por el 2013 destapará la gran red de espionaje que monta Estados Unidos con la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) con todo el mundo, y como muchas empresas tales como Microsoft, Apple, Google, y Yahoo! serían las principales fuentes de esos datos, ha dado declaraciones respecto a cómo ve la posición de Apple frente a la privacidad, y por ende, de los datos de los usuarios para con lo gobiernos.

Apple valora a sus clientes, y eso es bueno para ellos, no importa si es honesto o no, – Edward Snowden, menciono eso, y recalca que deberíamos incentivar a que otras empresas hagan lo mismo, en vez de utilizar nuestros datos para analizar, y luego vendernos productos basado en esos datos, que ofrecen mejor experiencia preocupándose por los datos nuestros. Una piedra que caé obviamente en la mayor red de datos de las personas a nivel mundial que es Google.

privacidad-empresas-de-internet-tecnologiamaestro-min

Recientemente sale también un estudio por parte de la Electronic Frontier Foundation que bajo su criterio y con un ranking muy directo, muestra las compañías que con más “amigables” con la protección de los datos de los usuarios, y su seguridad. En donde vemos a Apple y a Adobe como principales protagonistas, y sorprendentemente vemos a Facebook muy pero muy cerca, los que nos hace pensar que es lo que en realidad utilizan para medir….

También Snowden, dice que si en un futuro Apple llegase a dar la espalda a esta postura que tiene actualmente respecto a los datos de los usuarios, la más perjudicada sería ella misma, pero le gustaría pensar que seguirá así en el futuro y más con la firme posición que ha presentado su CEO, Tim Cook, respecto a temas de la privacidad y los datos.

Como nota adicional esta el hecho de que Apple hasta 2013, recibía una sola estrella y hoy es de 5 su calificación así que el avance ha sido bueno. Los aspectos que considera la EFF, son políticas de retención de datos, oposición a poner puertas traseras en los sistemas, transparencia en las solicitudes, decir a los usuarios sobre la demanda de datos por parte de los gobiernos.

Hoy por hoy la discusión si es bueno que empresas como Google, que es la más grande en este campo, hagan recolección de datos de los usuarios y luego venderlos a empresas de publicidad es una discusión muy grande, a tal punto que hay muchos quienes defienden estas prácticas por sobre todo la experiencia de encontrar lo que buscas, pero hay mucho tantos más que se oponen y que consideran una violación esta práctica.

Apple con uno de los mejores puestos, esta marcando una línea que otras empresas esperemos sigan también.

Gracias, por leerme. -Kondor

edward-snowde-foto-revista-tecnologiameastro-min

Fuente: aplesfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *