Cortana, el asistente de voz pronto disponible en Android y iPhone

Por @mekondor. Microsoft ha desvelado algo que se rumoreaba desde hace ya mucho tiempo, y es la llegada inminente para Android y iOS (iPhone y iPad) de su asistente de voz Cortana, y el objetivo es simple; si no puedes con ellos, uneteles.

El asistente, quién es una muy buena alternativa a Siri al menos en el mercado inglés podría llegar a Android y iOS con la llegada de Windows 10, y presumiblemente eso sea este mismo año 2015. Desde ya se ha dicho que la integración no sería tan potente como lo sería en un teléfono desarrollado por Microsoft, y con Windows 10, pero que si tendría acceso a notificaciones y eventos dentro de tu dispositivo.

Algo a tener en cuenta de es que a Android llegará primero que a en iOS, y sin duda que esto es un paso acertado por parte de Microsoft que vemos como con la llegada de Office a Android, y otras aplicaciones se acerca cada vez a los usuarios y muestra su potencial.

Cortana es un asistente muy completo en inglés, en español no lo es tanto por la diferencia entre culturas y mercados, pero en lo adelante es muy probable que veamos un duro competidor para Siri, Google Now, y otros asistentes personales.

Gracias, por leerme. -Kondor

cortana-para-windows-phone-tecnologiamaestro-min

Fuente: theverge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *