Computadora portátil que se alimenta de energía solar, es SOL

SOL, la laptop que se alimenta del sol

De las cosas que más nos preocupamos a la hora de comprar un ordenador portátil es la duración que este tenga respecto a las horas fuera de un enchufé eléctrico, siempre será una de las mayores ventajas que tendrá un dispositivo frente a otro, si dura más tiempo es un beneficio para nosotros porque así dependemos menos de la electricidad cuando estamos fuera de su alcance y por ende podremos trabajar sin preocupación en esta área eso si tenemos un dispositivo con una duración buena por así decirlo, y hoy tenemos un nuevo invento el cual simplemente me ha encantado, se trata de SOL.

w680 (4)

SOL, es una computadora portátil la cual no necesita de electricidad para funcionar o aimnetarse, sino que podemos utilizar “el sol” para alimentarla, es una laptop que se alimenta de energía solar así de sencillo, además de esta importante y novedosa categoría posee unas especificaciones más que decentes y ademas un precio relativamente económico, tenemos que el portátil SOL, tiene:

Características:

  • Procesador Intel Atom dual core, a una velocidad de 1.56 Mhz
  • Memoria RAM de 2 GB o 4 GB.
  • Pantalla de 13 pulgadas HD, con resolución de 1366 x 1768.
  • Conexión Wifi, Ethernet, HDMI, 3 puertos USB 2.0, y LTE si se quiere.
  • Disco duro de 250 GB.
  • Sistema operativo Ubuntu como oficial.

Como se puede ver, posee características muy buenas sobre todo porque nos podemos olvidar de la electricidad ya que se carga solo poniéndola en el sol, además el hecho de que tenga a Linux en su interior me ha hecho más agradable enterarme de esta noticia, especialmente por que tiene mi distribución favorita, que es el sistema Ubuntu.

La forma en que funciona es sencilla, SOL tiene unos paneles solares desplegables en su parte trasera los cuales con varias horas de exposición ante el sol nos pueden dar más de 10 horas de autonomía, una cifra muy pero muy buena, sobre todo considerando que es tan económica.

1297434303365_ORIGINAL

Una laptop que se alimenta por el sol, ya quisiéramos ver eso en otros fabricantes y sobre todo aquellos que son famosos, como Dell, HP, Acer, Lenovo, Apple y muchos otros, que ayudarían mucho en el desarrollo de esta tecnología si pusieran su granito de arena. También me encantaría ver una tablet con algo similar y sobre todo que se piense vender a nivel mundial.

El precio de esta computadora es de $300 dólares.

Fuente: xataka

2 reflexiones en “Computadora portátil que se alimenta de energía solar, es SOL”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *