Casi 3 años por “piratear” Rápido y Furioso 6, insólito es esto

El panorama actual para compartir contenidos en Internet es sumamente riguroso, vemos cada día noticias al respecto en donde se persiguen este tipo de acciones que de vez en cuando no buscan un beneficio económico, y tal es el caso de Philip Danks, quién fue acusado y sentenciado por distribuir de forma ilegal la película Rápido y Furioso 6 en mayo del año pasado.

El joven quién grabo en un cine la película acompañado con el novio de su hermana quién además recibió una sentencia aunque este tuvo solo que laborar comunitariamente, fueron 120 horas exactamente. Pero Danks no tuvo tanta “suerte” y se le sentencio a 33 meses de cárcel, lo que hizo este joven fue grabar en el cine la película y compartir en una red social con su seudónimo que él era el primer seeader por torrent, y además vendió más de 400 DVDs con el contenido de la película.

telefono-pelicula-android

El detalle por el cual fue descubierto es porque utilizo su mismo seudónimo de internet tanto en la red social, que es Thecod3r, tanto en la comunidad torrents como en Plenty of Fish eso facilito el proceso de rastreo. La compañía afectada en cuestión es Universal Pictures quién dijo que perdió a causa de la acción de este joven cerca de 4,2 millones de dólares.

El juez sostuvo la sentencia al ver los comentarios del joven en Facebook quién escribió; siete mil millones de personas y yo fui el primero. Fuck you Universal Pictures. Lo califico como arrogante y osado.

Es insólito de mi parte ver este tipo de noticias, 3 años de su vida perdidos por comentarios en Facebook. Nadie tiene derecho a vulnerar el derecho o derechos que tiene otro sobre un material de su creación, pero la sentencia más que disciplinaría es absurda.

No se justifica, pero valla, que podemos decir nosotros si todo el que esta en internet o por lo menos el 90% de nosotros en alguna ocasión o varias obtenemos películas y música de forma ilegal, eso hay que tenerlo claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *