Apple Watch, el reloj inteligente de Apple al fin se muestra

A cargo del CEO de la empresa Tim Cook fue presentado el wearable con el que Apple planea hacer frente a propuestas como Samgung con Gear S, LG con su Watch G, y el Moto 360, los relojes inteligentes están más cerca que nunca y veremos una guerra bastante interesante el próximo año y parte de estas navidades.

Apple se deja a un lado el nombre de iWatch y deciden llamarlo de una forma no vista en la empresa desde hace, emm nunca, siempre el distintivo de la letra “i” delante de cada producto de Apple es lo primordial, pero ahora dan un paso más que interesante y es llamarle a este dispositivo Apple Watch.

Especificaciones

apple-watch-1-tecnologiamaestro.min

Es muy poco lo que se sabe respecto al apartado interno de este dispositivo, un claro ejemplo de lo verde que esta, y es que por ejemplo la capacidad que tiene la batería no ha sido revelada. El dispositivo vendría en tres versiones y cada una más parecida de la otra, o sea todas igual respecto a la apariencia, cambia en materiales solo eso.

Tiene dos tamaños uno es de 38 mm, y el otro sería de 42 mm, compactos a la vista. Una pantalla de una pulgada y un poco más es la que tendrá. Las funciones para medir el ritmo cardíaco, los pasos y demás no faltarán en este dispositivo.

También hay que destacar el hecho de que todo lo relacionado con este smartwatch sería manejado vía la voz, mediante Siri podremos hacer llamadas, enviar mensajes y otras muchas cosas.

Diseño y pagos es su fuerte

El aspecto del Apple Watch no es para nada atractivo no nos engañemos, lo que gustará y lo hará un super ventas serán dos cosas; una es la plataforma de pagos Apple Pay y las correas. En lo que respecta a las correas tenemos un apartado interesante y es que podremos elegir en un principio más de 60 disponibles, y si a eso le sumamos poder poner cualquier fondo en el reloj o sea una imagen, y más la personalización interna, harán de este dispositivo un gran atractivo.

El diseño de la interfaz ha sido bastante curiosa ya que es muy diferente a lo visto, es la visión de Apple y esta muy bien que traigan algo diferente, y por demás usable. Disponemos de la “Digital Crown” que es una pequeña “ruedita” al igual que en los relojes normales, y con ella podremos controlar y manejar este dispositivo.

Apple Pay, es sin duda lo que más llama a los usuarios que tal vez no les guste Apple o no les interese el Apple Watch, estamos hablando de una plataforma que a desarrollado Apple con tecnología NFC y con la asociación de varios bancos como el citibank, que sin más que decir es el protagonista de la presentación. Este metodo de pago a parte de funcionar con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus será utilizado mediante el Apple Watch, aunque posiblemente sea imprescindible de un iPhone para poder hacer el pago.

apple-watch-2-tecnologiamaestro.min

Este método de pago podría ser el impulso para los pagos vía NFC que faltaba, y es que ni Google ni Samsung pudieron hacer despegar este método aunque tampoco sea que lo hallan intentado mucho que digamos. Apple Pay dará mucho de que hablar, y estará por ejemplo disponible en Disney desde el próximo año. Con solo pasar tu teléfono vía un lector NFC o tu Apple Watch podrás comprar lo que quieras, y eso es un punto a favor gracias a los bancos que se ven involucrados. Se dice que más del 80% de la población estadounidense podrá hacer uso de esta tecnología, y por cierto solo estará disponible en Estados Unidos en su fase inicial.

Y el precio  es…

Para la versión normal sería de nada más y nada menos que 349$ dólares, y se pondrá en venta a partir del próximo año 2015. Hay que esperar 4 meses y tanto para ver en detalle el dispositivo pero obviando el diseño esta bastante interesante.

Más información: Apple

Una reflexión en “Apple Watch, el reloj inteligente de Apple al fin se muestra”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *