Apple vende 9 millones de iPhone 5s y 5C, y Android que?

apple-tecnologia-maestro

Los records de Apple se ven abatidos, con 9 millones su primer fin de semana

Apple ha superado expectativas en cuanto a sus ventas, hace poco sale la información o noticia de que la empresa ha logrado vender nada más y nada menos que 9 millones de dispositivos iPhone 5s y iPhone 5c, y eso solo en su primer fin de semana o sea en 3 días lo cual supone un éxito rotundo de los nuevos iPhones.

9 millones en tres días sin lugar a dudas es una gran hazaña, y más si lo comparamos con las ventas de los modelos anteriores, por ejemplo el iPhone 5 el año pasado vendió 5 millones de dispositivos en su primer fin de semana, el iPhone 4 sólo 3 millones, y el iPhone original tuvo que esperar 74 días para alcanzar un millón de unidades.

Apple crece y se supera así misma

Nadie lo creía, los bloggers y los analistas pensábamos que este nuevo equipo mostrado por Apple no suponía o supone nada nuevo, absolutamente nada, a parte de Touch ID que es lo más llamativo pero que ahora mismo le vemos poca utilidad, hay muchos que ya especulan sobre el sistema y hablan de compras vía el móvil y acceso a eventos pero yo en particular soy de los que veo poco uso a esta tecnología.

Apple se supera, y no es en esta ocasión, eso ha sido siempre y que de eso no quepa la menor duda, solo tenemos que comprar las ventas de cada modelo para darnos cuenta, puede ser por moda o tendencia pero lo hacen y de que manera.

Apple no pierde o eso es lo que ha demostrado en los últimos años, o bueno, desde siempre, primero tenemos que lanzan un nuevo dispositivo, todos lo critican por ser caro, por ser poco innovador, por ser igual al modelo anterior, y todo lo que queramos, pero siempre terminan vendiendo más que los demás y ganando también más que todos. Somos pocos lo que entendemos eso, o por lo menos de forma completa ya que en parte por las cosas que se le critica son ciertas.

Que será lo que hace un iPhone tan especial, eso nos preguntamos todos

iphone-5s tecnologiamaestro

No es el que tiene mejor tamaño, no es el que tiene el procesador con más núcleos y sobre todo no es el que tiene más características, sin embargo te podemos decir que el secreto o lo que hace tan bueno a un iPhone son varias cosas:

Diseño elegante, podemos decir lo que nosotros queramos de un iPhone pero esta muy bien diseñado.

Sus aplicaciones, hoy en día la AppStore es el lugar más completo para encontrar aplicaciones, y mira que te lo dice un usuario de iPhone, pero las cosas hay que aceptarlas, la organización de la Google Play es malisima y que decir de las aplicaciones falsas que hay, pero eso es otra historia.

La publicidad o marketing, Apple es una empresa que invierte muy bien en publicidad, y aunque no es la que mas invierte ya que Samsung hasta duplica la cantidad si que es la que mejor invierte o eso es lo que dicen los resultados.

El funcionamiento, querido lector no se si has usado un iPhone en alguna ocasión, pero usar uno es completamente gratificante, es un teléfono que no tiene frizado, ni lentitud, por supuesto hablamos de los últimos modelos como el iPhone 5 o el iPhone 4, funcionan muy bien ni más ni menos, algo que los teléfonos Android tienen pero lastimosamente solo los de gama alta o media. Y Aunque otros dispositivos tengan 8 núcleos en el procesador la verdad es que el iPhone siempre, y digo siempre de siempre en los análisis de velocidad termina siendo el dispositivo más rápido eso lo podemos ver en los datos que salen.

Esas serían solo partes de las cosas por la cual un iPhone es tan bueno, hay muchas más como la personlización del dispositivo que llama a muchos. Al final la decisición de hacer un teléfono famoso es por culpa del publico, con lo cual si el iPhone 5s es catalogado como el mejor teléfono móvil, tanto por usuarios como por analistas.

Y Android?

22-Angry-Birds-Friends android tecnologiamaestro

Android es realmente un gran sistema pero lamentablemente tiene muy mala organización, desde las aplicaciones hasta los teléfonos mismos, yo por eso adquiero productos de Google, como la Google Nexus 7 que es la que poseo actualmente y pronto adquiriré un Nexus 4 que sería el teléfono, sin embargo hay otras marcas que lo único que hacen es dañar la experiencia Android, Samsung por ejemplo llena el teléfono de mil cosas que nadie usa y que solo confunden al usuario, LG tiene un diseño horrible en su interfaz, Huawei tiene buenos diseños y hasta la interfaz es muy bonita y simple pero no tiene una buena estrategia para llegar a los usuarios.

A nivel de funciones, hay que decir que Android es mucho más avanzado que iOS 7 y la interfaz aunque es algo subjetivo hay que decir que Android es mucho más simple, y además iOS 7 ha copiado mucho y no ha hecho nada nuevo.

Android tiene mucho camino, esperemos la nueva versión llamada Kit Kat llegue con mejoras en cuanto a rendimiento ya que eso es lo que se espera, y así de alguna forma tener algo de más calidad para usuarios de gama media que son los que más sufren al tener un Android, también le haría falta una mejor organización en Google Play y eso es urgente, de nada vale tener un sistema bueno y potente si tus usuarios instalan aplicaciones que roban sus datos y que son falsas.

Que piensas tu querido lector? a que se debe el éxito de Apple y su iPhone 5s y 5c, o sobre Android.

Más información:  Análisis de los datos, en Localitycs

Una reflexión en “Apple vende 9 millones de iPhone 5s y 5C, y Android que?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *