Apple presenta iOS 8, una revolución que copia mucho

El WWDC 2014 se celebro este día 02 de Junio, en donde han presentado todo su arsenal para el año completo con interesantes novedades en cuanto al software, y la nueva versión de su sistema operativo iOS, es la versión 8, nombrada como es lógico lleva por nombre iOS 8.

iOS 8 llega con muchísimas novedades e interesantes, tenemos mejoras en todos los lados, desde la seguridad, la apariencia como es debido no se cambio, conserva la misma línea de iOS 7, en ella vemos las marcas de luz en todas las pantallas y una simpleza total del sistema.ios-8-ipad-iphone-tecnologiamaestro

Dentro de los puntos destacables tenemos un HeatlKit, proporcionado por Apple a los desarrolladores en donde se puede trabajar de forma directa y con los sensores que tiene el iPhone con la salud de las personas. Otro punto es el poder personalizar el teclado en los iPhones que hasta ahora no era posible, desde ahora en adelante se podrán instalar teclados creados por terceros. Soporte para Widgets en el sistema es una caracteristica esperada y que por fin podrán disfrutar los usuarios de este sistema, el sistema de notificaciones se vuelve mucho más completo ya que en el se podrán responder e interactuar las notificaciones, por ejemplo enviar un mensaje a Facebook.

Tenemos también el Homekit, una apuesta por parte de Apple para conectar la casa con el iPhone, muy parecido a la dómotica pero mucho más simple que es lo que llama a la atención, todo se hace mediante Touch ID.ios-8-salud-tecnologiamaestro

Apple estrena un lenguaje de programación para su plataforma lleva por nombre Swift, y no no es la cantante de música POP y no tine que ver, sin embargo lo destacable es que la línea de aprendizaje es mucho menor, es más rápido y más potente, además de ser compatible con Objective-C.

Lleno de novedades, y destacable que será compatible con todos los dispositivos de Apple, menos uno; el iPhone 4, para mayor información visitar la página de Apple.

Apple copio a todo el mundo

Es sabido que todo el mundo copia, Apple siempre ha acusado a Android de haberle copiado su sistema eso pensaba Steve Jobs, otra historia y aparte, pero ahora se ve la verdadera esencia humana, a mi parecer este WWDC 2014 ha sido una presentación más que favorable para todos los usuarios de iOS, iPhone y iPad, Apple copio todo lo que pudo y lo hizo muy bien.

Tenemos que iMenssage intenta ser WhatsApp, aunque los usuarios nunca lo van a usar como WhatsApp algo que no me alegra pero es la verdad, lo digo porque lo anuncian como toda una novedad pero todos sabemos que eso ya existía en Android, por ejemplo el silencia grupos, y sus notificaciones, también añadir sonidos y demás.

Vemos que iCloud sigue la misma tendencia que Drive de Google, un precio ridículo por almacenamiento online, lo cual me parece maravilloso aunque no uso iOS, ni Mac, pero 200GB por 4$ dólares es sensacional. El Healt ofrece muchas opciones para medir tu organismo que son útiles pero ya existen y desde hace mucho.

Interesante más aún que todo es la personalización, o la aceptación de otros teclados a parte del de Apple, lo cual es una brecha que tenían desde hace mucho y que bueno que la cierran, ahora básicamente podrán los usuarios de dicho sistema adquirir otros teclados creados por terceros.

También se tendrán Widgets, algo que los usuarios pedían quería y deseaban desde hace mucho, era el poder interactuar con las aplicaciones desde el fondo de pantalla. Genial

Y muchas otras novedades que realmente son muy buena, y esperemos que en el Google IO se presenten cosas a este nivel, muy interesantes y que complementen el sistema.

Apple copio pero lo hizo muy bien

Muy bien, es la palabra a utilizar, Apple ha copiado mucho sin embargo eso es algo que desde ellos y los usuarios no lo verá así, pero el geek consciente sabe, y que si copio? Nada todo lo contrario, pero pasa que ellos siempre acusan a los otros de copiar sin cara, y ellos lo hacen ahora es llamativo.iphone-widgets-tecnologiamaestro

Lo hizo bien, porque son buenos haciendo software y todo en general, y eso de verdad que me gusta, esto solo ayuda al desarrollo tantas cosas buenas que han presentado ayudan al ecosistema móvil. No tengo celos, pero me gusta ver las opiniones de los fanboys de Apple, que Android nunca hará esto, que Android aquello, que la fragmentación y demás, pero la verdad es que más pronto que tarde la “copia” se devolverá por parte de Android.

Más información: Apple

2 reflexiones en “Apple presenta iOS 8, una revolución que copia mucho”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Que puedo decir por mas que apple vaya a tribunales el usuario decide, y aunque sean buenos piratas, google y microsoft lo son mejores. Simplemente Apple no puede con la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *