Apple pagará 840 millones por fijar precios en ebooks o libros electrónicos en USA

La empresa de la manzana ha tenido recientemente ha perdido una disputa bajo los ojos de la ley, y es que se le acusa de fijar los precios de los ebooks o libros electrónicos en Estados Unidos, Apple fue demandada por más de 30 estados en el año 2012 por lo que hoy se le ha hecho pagar, y es el hecho de que pactaron con 5 grandes editoriales de todo Estados Unidos para fijar el precio de los libros, específicamente una alza en ellos.

El no respetar la libertad de precios de mercados, y luego de dos años y tantos apelando sobre las acusaciones, han terminado aunque sea de forma parcial ya que Apple seguirá apelando, más que nada por el tema de imagen ya que hay muchas pruebas que apuntan verdadera la acusación.apple-tecnologiamaestro

El moto a pagar, nada o casi nada, es de 840 millones de dólares según los documentos, se ha acordado con los principales afectados y los estados para el pago que determino la corte. Adémas de Apple dentro de la demanda figuran las editoriales; Hachette, HarperCollins, Macmillan, Simon & Schuster y Penguin.

Podría considerarse una noticia buena, ya que vemos como el fraude y el monopolio en algunas cosas no es permitido y más en una area tan rica en conocimiento y además culturar, el hecho de que Apple aún siga apelando solo significa algo, y es que no quieren dañar más su reputación solo eso, ya que si se llega a un veredicto luego de dos años, es porque hay pruebas que la culpan. Una multa para la segunda empresa más valorada del planeta por 840 millones no es nada.

Fuente: appleweblog

Una reflexión en “Apple pagará 840 millones por fijar precios en ebooks o libros electrónicos en USA”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *