Apple iPhone 5s, toda la información y un poco más

iPhone 5s, un gran teléfono

iPhone 5S dorado

Tal y como se esperaba, Apple ha presentado el día 10 de Septiembre lo que es su teléfono móvil de última generación, estamos hablando por supuesto del último modelo del iPhone que llega al mercado, y específicamente hablamos del iPhone 5s, un dispositivo lleno de atractivos para todos que gustan de la marca Apple y su sistema operativo iOS.

El iPhone 5s, es un teléfono atractivo a nivel de software con la última versión de iOS, que es la 7, y además de un potente hardware diseñado en especifico para los más exigentes, esta nueva versión del iPhone trae con sigo también una cámara de mucha calidad, mucha más que la versión anterior que fue la del iPhone 5. Destaca también por el hecho de que llega con un nuevo color, el color “oro”.

Mantiene exactamente la misma pantalla, aquella ultra larga y estrecha, una pantalla de 4 pulgadas que posee una densidad de píxeles  de 326 ppp, el rendimiento del dispositivo se vera enormemente mejorado gracias a un nuevo procesador, que hay que destacar además que llega con arquitectura de 64 bits (como en las computadoras), estamos hablando por supuesto del procesador A7.

Características

  • Procesador A7 (64 bits) a una velocidad de 1.6 cuatro núcleos
  • Pantalla de 4 pulgadas, con 326 pp, resolución 1.136×640 píxeles
  • Cámara de 8 megapíxeles con posibilidad de grabar en 720p
  • Bateria capaz de dar 25 horas en modo normal, y sobre 3G más de 10 horas
  • 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno
  • Conectividad Bluetooth y WIFI
  • Peso de 112 gramos, y un grosor de 7.6 mm

iphone-5s

Que es Touch ID, para que sirve, es útil?

El iPhone 5s además de sus novedades respecto al hardware además posee una interesante y peculiar atracción, se trata de una nueva tecnología que lleva por nombre Touch ID, es básicamente un lector de huellas dactilares pero directamente en nuestro teléfono, este tipo de atributos ya lo hemos visto en laptops por ejemplo, pero Apple da el primer paso y lo lleva a los teléfonos inteligentes.

touchid_hero_2x

Para que podría servir Touch ID?, en esencia lo que busca esta nueva característica es que puedas estar seguro de que tú y solo tú tiene acceso a los datos almacenados en tu teléfono,  ya que solo se podrá acceder a ellos mediante tu huella, sirve de mucho además para la seguridad, por ejemplo cuando nos roban el teléfono, si no tiene nuestra huella la persona que robo nunca podrá acceder a lo que se encuentra dentro del teléfono.

Una tecnología interesante pero dudo mucho que sea de utilidad o llame la atención de muchos de los usuarios de un iPhone salvo excepciones, como empresarios o banqueros, y es que la mayoría de los usuarios de iPhone y iOS en general y por los cuales venden los millones y millones de dispositivos cada año, son de nivel básico, o sea son personas que o compran el iPhone para WhatsApp o para Facebook y navegar en internet, y sí, hay algunos que son de nivel intermedio y por supuesto avanzado, pero realmente importa tener un “lector de huellas” en nuestro teléfono? con el fin de que? de que nuestro hermano o hermana no entre, puede ser que sirva de algo para robos, o algo por el estilo, pero para acceder al teléfono tenemos hoy en día muchísimas opciones para salvaguardar nuestra seguridad.

Tenemos opciones en todos lados y de todo tipo, tanto aplicaciones externas como la propia Apple, hay aplicaciones para iPhone que te permite poner contraseña a carpetas por ejemplo, o si lo quieres a un directorio por completo, y en la pantalla de bloqueo ya desde hace mucho podemos poner un código de verificación o clave para poder acceder.

Por lo tanto, yo considero que un lector de huellas en un teléfono ha sido una tremenda locura, y sí, tal ves les guste a mucho que lo dude, pero es mi parecer. Además pienso que eso solo daño el diseño del teléfono ya que ahora el circulo que antes se veía simple, ahora ocupa un gran espacio aunque sea más bonito.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio, como siempre y costumbre de Apple dice el precio con operadoras telefónicas, y tenemos que el más básico iPhone 5s, con 16 GB de memoria, va a costar $199 con contrato de permanencia por dos años, y estará disponible a partir del 20 de septiembre en Estados Unidos, y respecto a España aún no hay fechas.

 

Fuente: theverge

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *