Apple enfrenta demanda colectiva por abuso contra sus empleados

Apple enfrenta a demanda por parte de sus empleados en California, la razón es el supuesto abuso por parte de la empresa de la mazana en donde incluso se habla de falta en los pagos.

Es una demanda que lleva 3 años en los juzgados pero que hasta ahora es que pasa como demanda, todo este tiempo fue analizada, en ella se pueden apreciar algunas declaraciones de los empleados o ex empleados que dicen haber sufrido abusos por parte de Apple en cuanto a los horarios de trabajo, a la hora de almuerzo y hasta para el pago de los salarios. Esto es violatorio con los derechos de los trabajadores y para con el Código de Trabajo vigente en California.apple-tecnologiamaestro.min

Otro de los aspectos que salen a relucir son los horarios extendidos de trabajo a lo que eran expuestos los trabajadores sin descanso y sin moverse de su escritorio, también demandan los despidos sin previo aviso y atraso en el pago de la indemnización de los trabajadores.

El número de personas relacionadas con la demanda es superior a 20 mil personas, por lo cual es obvio que no es algo para tomarse a la ligera ni por Apple ni por el juzgado. En caso de dar el fallo a los trabajadores por las supuestas infracciones de Apple con la leyes laborales hablamos de un acontecimiento bastante negativo para Apple.

Fuente: fayewayer

Una reflexión en “Apple enfrenta demanda colectiva por abuso contra sus empleados”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *