Aplicaciones de mensajeria más usadas por países, WhatsApp es el rey y Messenger es el segundero

Los mensajes de texto por y hacia teléfonos móviles o mejor conocidos como SMS hace mucho que han muerto, eso lo sabe la mitad del mundo, y es que con la llegada del internet su muerte era inminente y no casual, la facilidad que ha brindado internet respecto a la comunicación desde el inicio ha sido notable, pasando por Yahoo! Mesenger y MSN Mesenger, hasta lo que tenemos hoy que es Line, WhatsApp, Vine, Skype, y muchas otras han sido la clave.

Tenemos a continuación unos datos interesantes sobre el uso de aplicaciones para enviar mensajes de texto en las plataformas móviles a nivel mundial, en el próximo gráfico tenemos que cada país tiene una aplicación lider en uso:

Apps-Mensajería-Paises-660x595

Vemos que WhatsApp, reyna en más de una docena de países liderados en su mayoría por los Europeos, aunque también hay uno que otro sudamericano como México o Argentina, tenemos a España dentro de ellos que es Europeo y desde siempre ha sido uno de los fuertes de WhatsApp, también se puede observar que a pesar de que mucha gente al parecer o eso es lo que da la impresión, no quiere usar Messenger de Facebook lo cierto es que al menos la tiene instalada, y ocupa el segundo lugar en cantidad de países donde tiene el control siendo notorio Estados Unidos, algo que realmente sorprende puesto que WhatsApp cualquiera pensaría que es el mejor allí.

Line, el olvidado que según datos internos y recientes gana más que WhatsApp o que Twitter, es conocido más en oriente, y vemos que Japon es su fuerte, en conjunto con Taiwan, y Tailandia, nada más aunque para ser el rey de las aplicaciones de mensajería le falta mucho. Pero ahí va.

Unos datos más que interesantes en donde a parte del reinado indiscutible de WhatsApp podemos ver la razón por la cual hay tantas aplicaciones para mensajería móvil, y porque estan aún vivas. Viber me dice hola -por lo que dije.

Fuente: wayerless

Una reflexión en “Aplicaciones de mensajeria más usadas por países, WhatsApp es el rey y Messenger es el segundero”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *