Android N para la TV permitirá grabar la pantalla de tu TV

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

sony-android-tv-foto-real-min

Muchos de los usuarios de Android esperábamos con ansias el hecho de poder grabar la pantalla de nuestro teléfono o tablet sin necesidad de root, ni programas raros, el hecho es que con Android 5.0 esta caracteristica vino de fabrica y tan sólo con una aplicación gratuita mayormente podías hacerlo, ha pasado año y medio desde eso y ahora toca a Android en la TV.

Android TV es para muchos desconocidos, pero marcas como Sony o Vizio están apostando fuertemente por este sistema operativo para televisores, y debes saber que su nomenclatura es idéntica a la versió para teléfono y tablets, o sea 6.0 Marshmallow y así sucesivamente. Android TV – es lo mismo que Android en teléfonos, pero para televisores.

Android N que llegará a finales de año a teléfonos también lo hará para los televisores, y dispositivos que tengan Android TV; algunos dispositivos que tiene Android TV son por ejemplo mi querido y amado Nexus Player, también está el Nvidia Shield y por supuesto muchas marcas de televisores como Sony, o Vizio.

El hecho es que ahora Android TV permite a los desarrolladores hacer aplicaciones para grabar la pantalla, a partir de la versión Android N. Poder grabar la pantalla o lo que hace una aplicación en específico resulta muy útil para grabar partidas de juegos, canales de televisión o telecable, e incluso alguna actividad para enseñar como puede ser un tutorial.

En serio, que poder grabar la pantalla del televisor en Android TV (a partir de Android N que llega a finales de año) resultará ideal, para grabar programas de televisión tal y como se hace actualmente con el DVR.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: Android Developer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *