Amazon compra aviones y barcos para competir con DHL y Fedex

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

avion-envio-paquetes-dhl-tecnologiamaestro-min

La empresa Amazon que muchos sólo le conocen por ser una de las tiendas más grandes del mundo en internet ha estado últimamente de compras, y lo que menos se podrían imaginar es que han estado comprando por docenas aviones, barcos.

Amazon gasta millones y millones sólo en pagar a proveedores de servicios de entrega de paquetes tales como DHL, Fedex o USPS, y aún así la demanda cada vez aumenta más por eso no resulta tan descabellado la idea de que ellos tengan su propio servicio de entrega aparte de los grandiosos drones que llevaran los paquetes a hogares estadounidenses.

Lo cierto es que han surgido pruebas certeras de que Amazon trama algo, y de que lo veremos antes de lo que pensamos. Se trata de Amazon China quién ha estado pidiendo permisos portuarios para operar, y Amazon comprando una flota de 60 aviones de carga aérea, si unimos los puntos no es casualidad. Amazon trataría de abaratar los costes de su tienda aún más, y también ofrecer una mejor experiencia en el envío de paquetes tal y como nos tiene acostumbrado con las compras online.

Amazon enviaría un paquete a tu casa antes que lo compres

Estamos ya en el punto en donde la realidad deja de serlo al saber sobre en que trabajan ciertas compañías, y es que Amazon registro recientemente patentes referente al transporte de productos en donde da la casualidad de que básicamente se intentará que el producto por ejemplo un teléfono llegue el mismo día donde el usuario sin quiera este saber que lo iba a comprar. Algo raro lo sé pero como avanza la IA (inteligencia artificial) no sería tan descabellado.

También serviría para que los usuarios puedan probar productos justo antes de comprarlos, tal y como si de una tienda física se tratará. Esto último resultaría aún más creíble, ya que un sistema eficiente de distribución y inteligente se podría lograr.

Barcos, Aviones y camiones como dice la canción

El triangulo de Amazon para ofrecer la entrega de paquetes ellos mismos constaría de unos 60 aviones que ya fueron encargados, del modelo “767f” que son los que usan la mayoría de “cargadores” u transportadores mundiales, Barcos que vendrían a complementar aquello que no se puede enviar en avío por el costo más que por el valor o peso, y por último que sería lo que veríamos los usuarios serían los Camiones de Amazon paseando por la ciudad llevando paquetes para probarlos antes de comprarlos, y entregando también obviamente.

Jeff-Bezos-paquetes-amazon-tecnologiamaestro-min

El circulo se cierra con un medio, TheLoadstar, quién ha filtrado gran parte de los datos sobre permisos y compras por parte de Amazon de barcos y aviones. Las criticas y comentarios no se hicieron esperar, y según  Ryan Petersen, del medio the FlexPort, dice básicamente que Fedex y DHL deberían entrar en modo “guerra” y ofrecer algo pronto, ya que Amazon usara su nuevo servicio para sus tiendas pero es muy probable que también lo ofrezca a terceros (aparte de sus vendedores) tal y como hizo con sus servidores una vez maduro la plataforma.

En serio que esto es una gran noticia, y sólo puede ocasionar que los usuarios tengamos algo más acorde a nuestros tiempos en cuanto a entrega de paquetes.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *