A Lenovo le interesa el mercado de los procesadores, planean crear los suyos

Lenovo una empresa de tecnología que es de origen Chino, ha mostrado cierto interés en la creación de procesadores, y es que sus competidores principales como Samsung o Huawei, están impulsado grandes cambios y productos en estos mercados.

Lenovo creara procesadores móviles o ese es el apartado en el que están interesados de acuerdo con las informaciones, la empresa ya goza de muy buenas ventas a nivel mundial de computadora convencionales osea de escritorio, en cuanto a Tablets y Smartphone son muy buenas sobre todo en el mercado Chino ya que la empresa goza de muy buen prestigio en ese país.

lenovo-tecnologia-maestro

Según las informaciones han pasado de tener 10 ingenieros a más de 100 solo para la investigación y el desarrollo de sus propios procesadores, y como dijimos seria procesadores móviles los que le interesa fabricar a Lenovo, puesto que como sabemos este es el mercado de mayor crecimiento en los últimos años.

Si Lenovo llega y seguro que sera así, a fabricar sus propios procesadores móviles la verdad es que la pelea estará muy reñida puesto que no pasara igual que en las PC, en donde Intel y AMD tenían el control total del mercado de procesadores para computadora de escritorio, en el mundo de los móviles y tablets existen muchas compañías que se dedican a desarrollar procesadores para este campo, como es el caso de: Qualcomm, MediaTek, Samsung, y Nvidia.

Por lo tanto sera bastante difícil para Lenovo entrar a dicho mercado, teniendo en cuenta de que las alternativas que existe y las opciones son realmente buenas y ya gozan de muy buena parecencia en el mercado. Habrá que ver cuales serán los resultados luego del adentra miento al mercado de los procesadores móviles de Lenovo pero sera difícil ganar mercado con tanta competencia y todas tan bien ubicadas.

Fuente: xataka

Una reflexión en “A Lenovo le interesa el mercado de los procesadores, planean crear los suyos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *