8 mejores programas de diseño gráfico en Windows, Mac y Linux

El diseño gráfico es una de las materias que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años, con el marketing que se le ha hecho desde el Internet, diferentes empresas ha producido que muchos usuarios quieran aprender diseño gráfico, y lo mejor es que en Internet hay mucho cursos online de diseño gráfico y muchos tutoriales para poder aprender fácilmente.

Y totalmente gratis que es lo primordial cuando se esta aprendiendo ya que no todo el mundo tiene el dinero suficiente para acceder a cursos avanzados.

Pero qué pasa con la parte del software informático, ¿en donde lo encontramos? o ¿cuáles son los mejores programas para diseño gráfico?. Aquí te ponemos algunos de los mejores programas de diseño gráfico, para las plataformas Windows, Mac y Linux.

Siempre el resultado final dependerá de tu creatividad y el talento que tengas para expresar ideas por medio de gráficos. Recuerda además que de vez en cuando subo uno que otro trabajo gráfico al canal de Youtube de TecnologiaMaestro.

Los mejores programas de diseño gráfico

Podrás al final de leer este artículo tener de las mejores opciones que existen hoy en día para poder realizar un trabajo gráfico de calidad, ya sea sin tener que pagar un sólo dólar o bien pagando, he tenido la tarea de agrupar las mejores opciones para quienes buscan empezar en este mundo y quieren obtener grandes resultados. Nunca se deja de aprender y mi mejor consejo es que practiques todo lo que puedas, si sientes amor por esto en algún momento podrás realizar grandes trabajos, y dedicarte a esto por completo.

Reitero que podrás encontrar programas que son gratuitos, y otros en los que debes pagar para poder acceder a ellos pero recuerda que todas son buenas herramientas sólo depende el cómo se use, y por supuesto de la capacidad creativa que tenga cada uno de nosotros.

1- Adobe Photoshop en Windows y Mac

1- Adobe Photoshop en Windows

Comenzamos la lista con el más poderoso y mejor programa de diseño gráfico que existe, sus posibilidades son infinitas es un programa con una facilidad de manejo increíble, es muy potente, en un principio esta ideado par a el retoque fotográfico.

Es un programa que podremos utilizar para:

  • Diseño gráfico
  • Diseño Web
  • Retoque de Fotos

Adobe Photoshop es el mejor, pero no cabe duda de que todo depende de tus conocimientos, hay muchos cursos de diseño gráfico por internet, que te puede ayudar mucho. Es de los mejores programa de diseño en Windows y Mac.

Dentro de las características principales de Adobe Photoshop son la posibilidad de diseñar sobre capas, añadir efectos, añadir texto, moldeamiento de texto en 3D, así como de efectos de diferentes tipos: como desenfoque, enfoque, y gaussiano. Es perfecto para aprender diseño gráfico y tiene muchos tutoriales en Internet, solo basta buscar uno o dos en Youtube.

Es un programa poderoso para diseñar. Fácil de usar, y sumamente completo en todos sus apartados, también decir que es el que trae la mayor innovación al sector ofreciendo en cada versión características únicas del programa y muy útiles.

Enlace: Descargar Adobe Phooshop para Windows

2-  Corel Draw en Windows y Mac

2- Corel Draw en Windows

Este programa tiene ya un tiempo en el mercado, esta enfocado al diseño web, pero nos puede servir para diseño gráfico además tiene a su favor múltiples sitios o comunidades dedicados a este programa, con tutoriales y cursos de todo tipo y se pueden lograr muchas cosas con este programa.

Corel Draw es un programa de diseño gráfico que nos permite, usar pinceles, también soporta múltiples capas para el diseño, se pueden lograr resultados muy buenos, el programa permite ademas añadir textos, tiene lápiz, y ofrece muchos efectos para los textos.

En fin, es muy completo en todos sus apartados y permite realizar trabajos extraordinarios.

3- FireWorks en Windows y Mac

3- FireWorks en Windows

Es un software de diseño gráfico muy potente, esta enfocado al diseño web, y es muy poderoso, sobre todo por la calidad de las imágenes finales ya que nos permite elegir la calidad, y mayormente los proyectos terminan en formato .PNG que es el formato con más calidad.

FireWorks en un programa de diseño con el cual podremos hacer de todo, desde diseñar una página web, hasta un diseño de un t shirt, es un programa que permite el uso de pinceles, de lápices, y múltiples efectos para las imágenes.

Dentro de lo más interesante que tiene este programa es que por defecto trae consigo muchos efectos para los textos, ya que como mencionamos esta directamente enfocado hacia el diseño de paginas web, su estructura y diseño esta enfocada al diseño web, pero nos permite manipular imágenes y hacer retoques a las fotos.

4- Adobe Illustrator en Windows y Mac

4- Adobe Illustrator en Windows

Es un programa de diseño y es el mejor para el diseño de vectoriales, y para dibujo en general, este programa ofrece muchas posibilidades.

Con Adobe Illustrator podremos hacer todo tipo de diseño, sobre todo los dibujos, es un programa que cuenta con múltiples características y es muy potente, ofrece diseño sorbe capas, permite usar herramientas como: Pinceles, lápiz, añadir texto, y ofrece muchos pinceles de manera gratuita.

Es una opción completa enfocada al diseño vectorial, pero que depende de tu creatividad puede servir para lo que tú quieras.

5- Pixel Image Editor en Linux

5- Pixel Image Editore n Linux

Es de las herramientas más poderosas en Linux, es un programa que funciona muy bien y es ligero, su diseño es similar en ciertos aspectos a Photoshop, pero este programa de diseño gráfico es bastante potente, permite editar fotografías y obtener muy bueno resultados.

Pixel Image Editor es un editor de diseño gráfico que soporta capas para el diseño, tiene un espacio de trabajo muy compacto lo cual sin duda alguna hace que duremos menos tiempo en hacer un proyecto, el programa tiene todas las funciones que necesitas para un diseño, tiene: lapiz, pinceles, añadir texto, borrador, y como no, también soporta capas para tu diseño.  Es uno de los programas con más funciones en Linux.

6- Inkscape en Linux

6- Inkscape en Linux

Es un editor de vectoriales en un principio, pero sirve perfectamente par diseño gráfico y diseño web, es simplemente la mejor opción que hay en Linux respecto a los gráficos vectoriales osea a dibujos, permite múltiples funciones interesantes y ya data de una larga trayectoria en el diseño.

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales y también de diseño gráfico, o si lo queremos diseño web, es un programa que ofrece múltiples características muy interesantes, como el hecho de que: Soporta trazos, permite añadir texto, soporta capas, mezcla de canales, saturación, entre muchas otras funciones.

También a su favor tiene que en la internet hay muchos tutoriales para este programa, y permiten aprender rápido diseño gráfico. Este sería la opción o alternativa open source a Adobe Illustrator.

7- GIMP en Linux

7- GIMP en Linux

Es de las mejores opciones a la hora de diseñar en Linux, sus características y aspecto en general son muy parecidos a lo que es Photoshop, es la alternativa a Photohop ideal en Linux.

Gimp, permite utilizar múltiples capas en su diseño, el programa soporta ademas diseño vectoriales y en internet abundan muchos pinceles para los diseños gráficos que tu hagas, hay muchas utilidades como plugin que te permite sacarle mayor partido a este programa de diseño gráfico.

Es el programa más completo bajo la plataforma Linux no lo dudes, el trabajo tendrá una calidad que nada tiene que envidiar a otros, pero todo depende de cuánto practiques y cuando te esfuerces en aprender con Gimp.

8- Karbon 14 en Linux

8- Karbon 14 en Linux

Es un editor de vectoriales y por ende de diseño gráfico es muy intuitivo y fácil de utilizar, esta disponible solo para linux pero es una muy buena opción.

Karbon es totalmente gratis, y posee muchas opciones para poder hacer un diseño atractivo y realmente bello, todo va a depender directamente de nuestros conocimientos, el programa tiene muchas herramientas para el diseño gráfico, como es: los pinceles, el lápiz, borrador, capas, y muchas otras funciones para poder hacer un buen diseño.

Es muy útil tener otra opción en Linux sobre todo cuando es tan subestimada la plataforma en cuando a diseño web y gráfico.

9 reflexiones en “8 mejores programas de diseño gráfico en Windows, Mac y Linux”

  1. “el diseño gráfico es crear comunicación no formas” J. Frascara…
    deberías cambiar el titulo a software de producción gráfica o software para embellecedores…

  2. Hermano me gusta eso de querer ayudar a revolucionar la internet y tus datos son muy buenos para todos nosotros existos en tus proyectos.

  3. Buenas noches, yo usaba el corel draw x7n pero ya no puedo bajarlo me puedes orientar cual seria el mas paresido de los programas que presentas aqui . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *