8 Alternativas para WhatsApp y mejores, para chatear con amigos y gratis

Chatear con amigos en el móvil y gratis, con estas excelentes alternativas a WhatsApp

Chatear desde el móvil se ha convertido en unos de las actividades más realizadas desde el teléfono o tablet con Android, y es que mantener contacto con los amigos, los viejos y los nuevos, es de suma importancia sobre todo en el aspecto social y emocional, hablar por internet resulta muy fácil con las aplicaciones existentes, como lo es WhatsApp, que es un aplicación muy buena pero que desde hace un tiempo ha querido en convertirse de pago por completo, osea que hay que pagar para usarla, y en pocas palabras vale lo que cuesta, pero hay personas que no tienen o quieren pagar y para esas personas tenemos, 8 alternativas a WhatsApp en Android, y que algunos aspectos son mejores.

 

Nota Importante: Todas las aplicaciones están disponible para iPhone, Blackberry y Windows Phone solo hay que buscarla en la tienda oficial.

 

1- Skype para Android

1- Skype para Android

Algunas personas la asocian a videoconferencias, y que bueno, pero la verdad es que con Skype podremos hacer de todo lo que tenga que ver con comunicación, por ejemplo podremos chatear con nuestros amigos y familiares, si lo queremos podremos hacer una videollamada con hasta cuatro personas y es totalmente gratis, y algo importante es que puedes usarla con tu cuenta en Hotmail, y en general todas las cuentas de Microsoft, pero si lo deseas te puedes registrar en Skype con una cuenta de Gmail.

Es una de las mejores aplicaciones para chatear, en Android, esta disponible además para tablets con Android, eso le da un valor añadido.

Algo a Destacar de esta aplicación es que tiene una interfaz muy bien diseñada, y compacta, además permite el uso de emoticones o caritas, y el envio de mensjaes de voz y fotos.

Pero Skype no se queda solo en chatear, ya que incluso con esta excelente aplicación podremos llamar a telefonos de todo el mundo desde nuestra tablet o teléfono con Android, para ello lógicamente tendremos que pagar, pero es muy poco lo que se paga, la última vez que vi eran 10 dolares por 60 minutos a todas partes de  mundo, y podía ser número fijo o movil y costaría lo mismo.

Si quieres ver todas sus características y funciones, te invito a leer: Skype, chatear con amigos y hacer llamadas desde Android

Enlace: Descargar Skype Android Google Play

 

2- Hangout de Google

2- Hangout de Google

Es la apuesta de Google para el chat entre amigos y la comunciación en general, fue presentada en el pasado Google IO (evento donde Google presenta nuevos producots), y lo mejor de esta aplicación sin duda es la integración con las cuentas Gmail de Google, y con nuestro telefono con Android.

Con Hangout (antes Googel Talk), podremos hablar con amigos en tiempo real, podremos hacer chat en grutpo, ya sea en texto o en vídeo,  permite enviar imagenes, y muchas otras funciones, que si tienes una cuenta en Gmail o de Google es posible que sea la mejor aplicación para chatear desde Android. Posee cientos de caritas o emoticones, y algo interesante es que puedes ver el historial de tus conversaciones ya que los guarda.

Es una aplicacion gratis y esta adapatada para tablet con Android, es simple y rápida,  y muy funcional. Es simplemente la mejor manera de comunicarte con tus amigos en Android.

Enlace: Descargar Hangout Android Google Play

3- Facebook Messenger

3- Facebook Messenger

Es una potente aplicación y una excelente alternativa a WhatsApp, ya que nos permite chatear , enviar mensajes, enviar imagenes, y todo desde una interfaz muy bien diseñada, lo importante de aclarar es que solo funciona con los contactos que tengamos en Facebook, solo con ellos podremos chatear.

Facebook Messenger,  es una de las formas más ágiles de chatear con nuestros amigos en Facebook, permite enviar caritas, y posee chat en grupo, es sin duda la mejor forma de chatear con los amigos de Facebook.

Enlace: Descargar Facebook Messenger Android Google Play

 4- Viber

4- Viber

Es una aplicación que le gana a WhatsApp en todos los aspectos, la interfaz esta muy bien cuidada y sencilla de entender, pero lo principal y la novedad en esta aplicación gratis, es que permite hacer llamadas a nuestros contactos,  enviar mensajes de voz,  caht en video y por supuesto como no puede faltar envio de emoticones o caritas y posee muchas de estas.

Con Viber puedes chatear o hablar con más de 40 personas al mismo tiempo, todos en el mismo chat, o como se le conoce chat de grupo o grupal, puedes además compartir tu uicación, y muchas otras funciones gratis, y sin publicidad.

Enlace: Descargar Vibe Android Google Play

 5- Line

5- Line

Line es un aplicación que posee mucho tiempo en el mercado, es muy buena y posee funciones interesantes, algo por lo que siempre ha destacado es por el uso de emoticones o caritas a lo que ellos le llaman “stiker”, y es que posee muchas caritas y en su mayoría muy graciosas y algunas en movimiento.

Line permite enviar mensajes, chatear, enviar notas de voz, enviar imágenes , y muchas otras cosas, dentro de lo más destacable esta además el hecho de poder llamar a los contactos de manera gratuita, es sin duda una de las mejores que hay para chatear.

Algo de importante a tener en cuenta es que podremos bajar otras aplicaciones que son complemento de esta, hay muchas, especialmente enfocada a cosas divertidas como añadir más caritas a Line, y en gran pare hecha por la misma empresa que crea a Line.

Enlace: Descargar Line Android Google Play

 6- Wechat

6- Wechat

Es una de las más recientes aplicaciones para chatear desde Android, posee multiples opciones de configuración, y dentro de las cacteristicas a destacar esta el hecho de que posee la posibilidad de realizar videollamadas en HD osea con mucha calidad en el video y totalmente gratis.

Webchaet, permite chatear en titempo real con nuestros amigos de todas partes de mundo, con una interfaz bastante sencilla, permite enviar mensajes, enviar imagenes, hacer videollamadas, y enviar notas de voz. Al igual que muchas otras posee cientos de caritas para enviar a los amigos.

Enlace: Descargar Wechat Android Google Play

 7- Kik Messenger

7- Kik Messenger

Es una aplicación de chat muy completa y sencilla al a vez, con ella podremos chatear con amigos de todo el mundo, desde una interfaz muy simple pero funcional. Con Kik Messenger podremos enviar mensajes, chatear en tiempo real, enviar imagenes, y muchas otras cosas. También es gratis para descargar en Android

Enlace: Descargar Kik Messenger Android Google Play

8-  Kakao Talk 

8-  Kakao Talk

Es de las ultimas en llegar pero posee una funciones y/o características muy interesantes, tiene muchos emoticones o caritas y permite llamar gratis a los contactos, es muy simple usarla asi como el diseño que es bastante minimalista.

Kakao Talk, permite entre otras cosas, hablar con amigos de todo el mundo, permite llamar gratis a esos amigos, puedes compartir videos y imagenes de manera fácil, y por supuesto es gratis que es lo mejor.

Enlace: Descargar Kakao Talk Android Google Play

Una reflexión en “8 Alternativas para WhatsApp y mejores, para chatear con amigos y gratis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *