700 millones de cuentas hackeadas, verifica si tú lo fuiste

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Hace mucho no se conoce de una filtración de datos como esta, y es que según informaciones que recoge un investigador de la seguridad de la información Troy Hunt, se ha filtrado una base de datos con más de 700 millones de cuentas de las cuales, y tal vez tu cuenta de correo podría esta ahí. Es muy fácil verificar tu cuenta, sólo debes ingresar a have i been pwned, que es un sitio seguro que desde siempre ha funcionado para verificar si has sido “hackeado” ─ellos también han añadido la base de datos con las 700 millones de cuentas─, y lo recomendamos es un sitio seguro.

En esas 700 millones de cuentas, se dice fueron conseguidas vía SPAM, por lo cual se presume que muchas de esas cuentas ya esta inactivas, pero de igual forma es recomendado que verifiques si tu cuenta fue hackeada, algo bueno del sitio have i been pwned, es que no es necesario poner un correo electrónico, tan sólo poniendo tu username o nick que hayas usado en algún momento o que estés usando te ofrecerá un resultado, y te dirá si tú lo fuiste.

No se sabe como se dio a conocer esta base de datos, ni como se consiguieron estos datos, el hecho es que están filtrados y necesitas corroborar que no te ves afectado. Otra cosa a mencionar es que no a todas las cuentas se les conoce la contraseña, de muchas de ellas solamente se ha filtrado el correo. Pero aunque halla sido sólo el correo eso te afecta ya que podrías verte afectado, si sigues utilizado un correo que ha sido filtrado.

Enlace: have i been pwned

Gracias, por leerme. ─ Kondorfoto de hacker, tecnologiamaestro

Fuente fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *