5 programas para hacer capturas de pantallas o fotos en Windows y Linux

Los mejores programas para hacer capturas de pantalla en Windows y Linux


Hacer una captura de pantalla, es tan fácil como presionar “Print Screen” en el teclado, pero si quieres muchos más opciones, y manejar las capturas o editarlas de mejor manera, es posible que alguno de estos programas para hacer fotos a la pantalla te ayudara, hay para Windows y para Linux, hemos tratado de encontrar los mejores para que tú los disfrutes. Si quieres grabar la pantalla en vídeo para luego subirla a Youtube es bueno que leas, 12 programas para grabar pantalla en Windows y Linux

Artículos que te pueden gustar:

1- Screenpresso

Es uno de los más ligeros del mercado, ofrece todo lo que necesitamos y más, ya que nos permite capturar la pantalla, y también posee un editor, eso para modificar el tamaño de la imagen, añadir textos, o señalizaciones, y tiene una característica que a mi en los particular me pareció muy pero muy buena, y es que ofrece un historial de todas las capturas que hemos hechos, eso sin duda es algo que pocos tienen y resulta muy útil la verdad, ademas nos ofrece compartir las imágenes o capturas directamente desde la aplicación en Facebook, FLickr y Twitter.

Por lo cual esta es mi recomendación numero uno, combina potencia con buen diseño, y por supuesto funcionalidades que harán que no necesites de otro programa para hacerle fotos a la pantalla de tú escritorio.

screenpresso-tecnologiamaestro

Enlace: Descargar Screenpresso

2- Zscreen

Este es un excelente programa para capturar la pantalla, en mi opinión el mejor, no lo pongo de numero uno, por que, tiene muchas funciones que tal vez no utilices, pero sin duda es el mejor, por que? Primero, hay que decir que lo que lo hace el mejor programa para tomar fotos a la pantalla es por sus funciones y opciones, este programa, tiene: temporalizador, ofrece la posibilidad de agregar marca de agua automáticamente, eso sirve por ejemplo para agregar logos o enlaces, también nos da la posibilidad de subirlo a nuestro servidor o hosting pro medio de FTP, no tiene, en donde podremos darle unos retoques a las capturas, pero podemos agrear por ejemplo texto, entre otras cosas.

zcreen-tecnologiamaestro

Enlace: Descargar Zcreen

Es muy potente la verdad, ademas nos guarda un historia de todas las capturas que hemos hecho, también para el nombre de la captura podremos definir ciertos paramentos, y muchas otras opciones, lo mejor es poder agregar una marca de agua automáticamente sin duda, esto nos ahorra mucho tiempo en la edición.

3- Shutter

Como no puede faltar una opción para Linux, este es el mejor programa sin duda para hacer capturas de pantalla en linux, este programa nos guarda las imágenes que tomemos a la pantalla, en forma de pestaña, tiene un muy buen editor para las imágenes, en serio que es muy potente, en cuanto a la captura per se es posible elegir una ventana por completo o solo una región de la pantalla, entre otras opciones.

shutter-tecnologiamaestro

Enlace: Descargar Shutter
Nota: También lo puedes buscar en el centro de software de Ubuntu

Esta es la mejor opción para capturar imágenes en linux que existen, esto es por su capacidad y ademas de las funcionalidades que tiene, lo puedo decir por que es el programa que yo uso en linux, así que si tienes linux Shutter es el mejor programa para hacer fotos en linux.

4-Greenshot

Este es un programa que funciona a la perfección y su principal característica es que es muy sencillo, con diseño minimalista nos permite realizar las capturas de pantalla, con mucha facilidad, y sabes lo mejor de todo, Greenshot es un programa portable, eso significa que no necesitas instalarlo para usarlo, basta solo con ejecutarlo.

greenshot-tecnologiamaestro

Enlace: Descargar Greenshot

5- Screenshotcaptor

Es de los mas avanzados en su campo, posee muchísimas opciones para realizar las capturas de pantalla lo más bien posible, sobre todo en la edición posee muchas funciones, posee muchas figuras e imágenes geométricas para el uso en la edición de las capturas.

screenshot-captor-tecnologiamaestro

Enlace: Descargar Screenshotcaptor

Por cierto si quieres grabar en vídeo la pantalla de tú escritorio te recomiendo un artículo que escribimos aquí en TecnologiaMaestro.com, que se llama 12 programas para grabar pantalla en Windows y Linux, espero sea de tú agrado.

Visita TecnologiaMaestro.com para mucho más.

1 thought on “5 programas para hacer capturas de pantallas o fotos en Windows y Linux”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *