4 Lectores de PDF ligerosy sencillos, alternativas a Adobe Reader

Los lectores de PDF existen una gran variedad de ellos, pero los mejores son pocos, y básicamente son los mejores, por las cosas que nos permiten hacer y la capacidad que nos brinda, leer documentos o archivos en PDF, siempre es una tarea fácil ya que la mayoría de los usuarios utilizan el pero de todos (mi opinión) que es Adobe Reader, porque? Simple, es el lector más pesado y que consume más recursos de la computadora.

Todas las opciones son de utilidad para todo tipo de usuarios, sólo escoge la que mejor cumpla con tus necesidades.

Existiendo alternativas como SimplePDF o Foxi Reader para que hay que utilizarlo, absolutamente para nada, eso si no descarto que tiene muchas funciones muy útiles pero la verdad es que las pierde al consumir tanto en nuestro disco duro y CPU.documentos muchos

Los mejores lectores de PDF para computadora que hay

Aquí hemos traído una recopilación de varias alternativas a Adobe Reader, estas alternativas son igual de potentes y todas permiten lo que quieres, leer documentos PDF. Siempre he de recordar que todas estas opciones son totalmente gratuitas, y si tienes alguna sugerencia o duda puedes dejar un comentario en este artículo para así yo pode responder.

1- SimplePDF, este lector goza de muy buena fama ya que es el que consume menor cantidad de recursos en la computadora, osea que es el más ligero de todos, con un peso de tan solo 1.43 MB es el lector ideal para quienes buscan un lector de PDF ligero y gratis por demás.

Enlace: Decargar SimplePDF

2- Foxit Reader, este visor de documentos PDF que también tiene muy buena popularidad ya que cuenta con opciones y funcionalidades muy parecidas a Adobe Reader, pero con la principal característica que no ocupa mucho espacio, en realidad unos 6.8 MB y ademas de todas las cosas es posible utilizarlo como programa portable, lo cual le da una utilidad doble la vedad, ya que no hay que instalarlo para usarlo.

Enlace: Decargar Foxit Reader

3- Nitro Reader, este es un lector de PDF muy potente, con funciones avanzadas tal cual Adobe Reader, y acercándose también a su tamaño, este visualizador de documentos PDF es una buena opción, sobre todo para usuarios avanzados en PDF que no quieran utilizar Adobe Reader por x razón, ademas posee funciones de todo tipo, acercar paginas, cambiar paginas, visualizar en dos columnas, entre muchísimas otras.

Enlace: Decargar Nitro Reader

4- PDF XChange Viewer es un excelente visor de archivos PDF que proporciona todas las herramientas para manejar PDF de forma avanzada y también básica, este lector puede trabajar con varios documentos PDF al mismo tiempo, repartidos eso si, en pestañas cada uno para su mayor legibilidad y usabilidad, ademas permite la edición de archivos PDF, con opciones de todo tipo, como figuras geométricas, marcar y subrayas texto, soporte para trabajar por capaz, en fin, es un lector y editor de archivos PDF muy completo.

Enlace: Decargar PDF XChange Viewer

Todos los lectores de PDF que hemos presentado aquí son totalmente gratuitos, los mismos son los mejores en su área, quisimos poner aquellos pesados pero potentes, así como los más ligeros del mercado, espero que alguno te sea de utilidad.

4 reflexiones en “4 Lectores de PDF ligerosy sencillos, alternativas a Adobe Reader”

  1. Gracias por tu comparativa, he bajado el Foxit Reader con la intención de probar el portable pero… no he visto la manera de bajar el portable, solo he encontrado enlace para la versión instalable que me ha ocupado 33 Mb. y para instalarse dice necesitar 95 Mbs. Vamos que tan ligero como dices tampoco es.
    Lo dicho muchas gracias por tu información

  2. gracias por el comparativo, solo apra comentar que yo soy usuario de foxit.. y en verdad estoy convencido de que es el mejor !
    saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *