4 Aplicaciones para controlar el plan de datos o Internet móvil en Android y iPhone

Como medir el Internet usado en telefono Android y iPhone

Todos sabemos que el Internet 3G en móviles y tablets o plan de datos no da para nada, algunas compañías ofrecen el “ilimitado” pero este casi siempre tiene un limite, por ello es bueno mantener el control de nuestro plan de datos en Android y iPhone. Las aplicaciones que veremos son esencial sobre todo si poseemos de un plan de datos de 500MB o 1GB, por tal cual, si tienes un smartphone con Internet y quieres controlar lo que consumes, estas son las aplicaciones tanto para iPhone como para Android. Una que yo recomiendo mucho, por que es multi-plataforma y ademas gratuita en ambas es DataWiz, de quien hablamos hace algún tiempo, controlar el consumo de datos o Internet móvil en Android y iPhone con DataWiz. Pero aquí mostramos varias alternativas y también muy buenas también.

También y creo te puede interesar estos artículos:

banner-in-post-tm.min

Android

En Android existen muchísimas aplicaciones para ello, pero aquí ponemos la que son gratis para que no tenga ningún costo para ustedes,

1- My Data Manager, es un aplicación avanzada que nos permite entre muchas otras cosas, manejar un presupuesto mensual de datos como puede ser 1GB o 3GB, ademas nos permite saber que aplicaciones de las que tenemos instaladas en nuestro smartphone hacen uso del plan de datos o 3G, se puede establecer alarmas para cuando llegue a una cantidad determinada. Es fácil de configurar y muy recomendable a los usuarios de Android, sin duda es la mejor aplicación para mantener controlado el Internet u plan de datos en tú celular o smartphone.

1- My Data Manager

Definitivamente te permitirá ahorrar dinero y tiempo, al tener bajo control el plan de datos desde tú dispositivo Android. Y es totalmente gratis.

Para saber el consumo del plan de datos en Android, es lo mejor.

Enlace: My Data Manager en Google Play Descargar

2- 3G Watchdog, es otra excelente herramienta para saber cuanto consumes en Android de tú plan de datos, es mucho más sencilla, ya que de forma muy rápida nos muestra lo que hemos consumido en el dío, la semana o el mes, ademas lo resta de nuestro plan y nos muestra cuanto nos queda en el plan de datos o Internet móvil.

2- 3G Watchdog

Podremos por supuesto en la configuración ingresar nuestro plan de datos mensual que puede ser 1GB o cualquier otra cantidad, el día que inicia nuestro plan de datos, así como alertas cuando lleguemos a un x por cierto, que por ejemplo puede ser cuando lleguemos al 80%.

Esta aplicación para Android, para controlar el consumo de datos o Internet móvil, es muy sencilla de utilizar y la interfaz muy simple y minimalista.

Enlace: 3G Wacthdog en Google Play Descargar

iPhone

En iPhone (ios), también existen aplicaciones para controlar el consumo de datos de manera eficiente y rápida, las aplicaciones a continuación son las mejores, ya que son livianas en cuanto al peso, y ademas cumplen con su función.

1-Onavo Free ( y Extend), esta aplicación es de lo más sencilla, pero muy útil  resulta y viene a ser, que esta aplicación nos permite ahorrar en el consumo de datos, ya que usa una tecnología un poco más atrasada que 3G que es Edge, y eso nos permite ahorra desde un 20% hasta un 70% en el consumo de datos, ya que las misma aplicación te comprime las imágenes, eso sin duda es algo que pocas hacen, te permite llevar un conteo de lo que has consumido.

1-Onavo Free

NOTA: Esta gratis por tiempo limitado. Aunque también posee una versión gratis.

Enlace: Onavo Extend para iPhone

2- Consumo de Datos ( Data Usage ), esta es una excelente aplicación que nos permite llevar el control de nuestro plan de datos, en iPhone de una manera muy atractiva y con muchas funcionalidades que merece la pena ver, después de ingresar el limite de nuestro plan de datos, como por ejemplo 200Mb, esta aplicación nos permite ver la cantidad de MB o bytes que hemos descargado por un tiempo determinado, también nos permite ingresar el día de facturación. También nos muestra los datos que hemos consumido durante el día. Y por supuesto recibir alertas de cuando se este por acabar el plan de datos.

2- Consumo de Datos ( Data Usage )

Enlace: Consumo de Datos ( Data Usage ) para iPhone

Una opción gratuita en iPhone y que esta en el sistema, es entrar en configuración/general/ usado o Internet  o plan de datos, allí podrás ver la cantidad de MB que has recibido y enviado.

Las mejores opciones tanto en Android como en iPhone para controlar el Internet que consume nuestro smartphone, espero le sea de utilidad y por cierto si quieres aplicaciones para controlar las llamadas, te recomiendo un articulo que hicimos hace poco, que lleva por nombre, Aplicaciones para controlar las llamadas en iPhone y Android.

3 reflexiones en “4 Aplicaciones para controlar el plan de datos o Internet móvil en Android y iPhone”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *